El Budismo del Loto apoya a la comunidad LGBT y la igualdad en derecho de todas las personas.
El Budismo afirma la igualdad de todos los seres y establece el derecho de cada ser a ser libre. Esto incluye el ser libre de prejuicio y del discrimen. La Budeidad, el estado supremo de vida caracterizado por la compasión, la sabiduría y el altruismo, es inherente a cada persona sin distinción de género, religión, orientación sexual, etnicidad, posición social o capacidad intelectual. Es a través de la diversidad de ideas y creencias que la humanidad se nutre y crece hacia nuevos entendimientos sobre el mundo y sobre nosotros mismos.
Los Sutras, que registran las enseñanzas del Buda, revelan al Buda como un maestro que pasó su vida adulta viajando de un lugar a otro, interactuando con diferentes personas, esforzándose por ofrecer los medios de vivir con confianza y esperanza frente a los sufrimientos inevitables de la vida. Las personas con las que se encontró fueron diversas en cuanto a su religión, nivel de educación, antecedentes sociales y económicos, y su capacidad para comprender las implicaciones de sus enseñanzas. Por ello, se acercó a cada persona con una mente y un corazón abierto, libre de discrimen, sin importar las diferencias.
Nosotros, como budistas, debemos de emular su ejemplo.
Nos reunimos virtualmente los primeros y terceros Domingos de cada mes por Google Meet. Estamos trabajando arduamente para poder construir un templo físico.
Favor de contactarnos si desea participar en nuestros servicios budistas dominicales, si tiene alguna duda o requiere de algún servicio.
¡Únete a Nuestra Sangha Virtual!