El Budismo del Loto está en contra de toda distinción de raza, color, sexo, clase, orientación sexual, u cualquier otra distinción ilusoria.
El Budismo estipula que todos los seres poseen la capacidad de alcanzar el Despertar. El Buda mismo era indio, y el Budismo como religión llegó a lugares de Oriente Medio como Pakistán y hasta Grecia, antes de esparcirse por todo Asia, y finalmente llegar a Occidente, trascendiendo todas las barreras raciales, nacionales e incluso religiosas. Esto es porque el Budismo resalta nuestra unidad fundamental y nuestra humanidad: dado a que somos humanos, somos todos iguales, y todos poseemos la misma Naturaleza Búdica, por ello, todos alcanzaremos el mismo destino del Despertar de la Budeidad.
El mensaje del Buda es para todos los seres sintientes, porque todos estamos interconectados. Por ello, condenamos todo indicio de racismo, y hacemos un llamado a todos los budistas y a todas las personas a trascender igualmente sus barreras y ver nuestra humanidad compartida.
Rezamos y trabajamos diariamente por la paz en todo el mundo, la felicidad de todos los seres, y porque el racismo, y toda pizca de discrimen, desaparezcan del mundo.
Copyright © 2019-2024. Shingi Hokke Shu - Escuela del Loto Reformada. Todos los derechos reservados.
Comprometidos con la Palabra del Buda Eterno.
Al momento, solo nos estamos reuniendo virtualmente los primeros y terceros Domingos de cada mes por Google Meet. Estamos trabajando arduamente para poder construir un templo físico.
Sin embargo, estamos realizando servicios y reuniones virtualmente con miembros de toda la comunidad budista hispana. Favor de contactarnos si desea participar en nuestros servicios budistas dominicales, si tiene alguna duda o requiere de algún servicio.
¡Únete a Nuestra Sangha Virtual!