Amidakosai (Sociedad de Amida) es una sociedad inter-denominacional y multi-cultural de simpatizantes y practicantes de Budismo Tierra Pura. La misma surge como un vehículo para difuminar y fomentar el compartir de conocimiento sobre las enseñanzas y practicas Tierra Pura.
La Sociedad esta modelada sobre la Nujigo Zanmaie (Sociedad del Samadhi de los 25), fundamentada sobre "Meditaciones sobre los Veinticinco [Estados de Existencia] en el Ryogon-in”, un escrito o voto firmado por los veinticinco miembros fundadores de la Sociedad del Samadhi de los 25 en el 986 E.C. y formada por el maestro japonés Genshin (Eshin Zasu). Esta sociedad fue creada para comprometer a los signatarios a ser un Zenchishiki o “amigo virtuoso”. El objetivo de la sociedad era practicar la atención en el Buda Amida para que en el momento de la muerte cada miembro pudiera concentrarse lo suficiente para cumplir los "diez momentos de pensamiento" requeridos para lograr el renacimiento en la Tierra Pura.
Amidakosai se rige por votos similares, adaptados a nuestros tiempos.
1. Revelar la acción salvífica del Buda Amida a todos los seres sintientes de habla hispana.
2. Crear un espacio para compartir enseñanzas y prácticas relacionadas con la práctica del Budismo Tierra Pura, basada en grandes maestros como Nagarjuna,Asvaghosa, Vasubandhu, Tao-ch'o, Shantao, Genshin, Honen, Shinran, Ippen, etc.
3. Crear una Sociedad de Zenchishiki o “buenos amigos” que se motiven y exhorten a realizar el Despertar en la Tierra Pura del Buda Amida.
源信大师 作
离三恶道 生於人间 应大庆喜
自身虽贱 不劣於畜牲
吾家虽贫 犹胜於饿鬼
事虽不如人意 难比地狱之苦
世间难住多忧 即是忻厌之示谕
身虽卑贱不贵 更是菩提之引导
故生人间 应该庆喜
信心虽浅 本愿深故 任凭必往生
念佛虽倦 功德大故 称念定来迎
故遇本愿 更应庆喜
妄念原是 凡夫本体 妄念之外 别无心也
直至临终 犹是一向 妄念凡夫 知此念佛
即蒙来迎 乘莲台时 能翻妄念 成为觉心
从妄念中 所出念佛 犹如莲华 不染污泥
决定往生 不可有疑
莫厌妄念多 应叹信心浅
故以深信心 常称弥陀号
Es una causa de gran felicidad que, de entre todos los seres vivientes, hemos escapado de los 3 reinos inferiores y hemos nacido como seres humanos.
Aunque la posición de uno en la vida puede ser baja, no es peor que la existencia en un estado de animalidad; aunque pobres, no vivimos como en la tierra de los fantasmas hambrientos; y aunque experimentamos dolor en nuestros corazones, esto no es comparable al sufrimiento de los reinos del infierno.
A pesar de que vivimos en un mundo donde abunda el odio, el deseo de alcanzar la Iluminación todavía puede surgir entre los seres, y podemos estar agradecidos por la posibilidad de un renacimiento favorable. De hecho, debido al profundo voto original del Buda Amida, todos los que practican están seguros de su renacimiento en la Tierra Pura.
Si uno es capaz de recibir el Nembutsu y recitarlo con la aspiración de encontrarse con el Buda en la Tierra Pura, este es un acto de tremenda virtud y mérito. Para estas personas, entrar en contacto con el voto original es realmente una ocasión feliz.
Sabemos que los pensamientos distraídos son una parte de la vida cotidiana común. De hecho, no hay nada más que estos pensamientos distraídos.
Pero si, una vez en el momento de la muerte, un ser común es capaz de recordar en su corazón el nombre del Buda Amida, el Buda vendrá a encontrarse con él, transformando los pensamientos distraídos en el Corazón Puro Despierto.
Recordar al Buda en medio de los pensamientos distraídos es análogo al loto que crece en el fango sin ser manchado.
Por lo tanto, debemos dejar todas las dudas y tomar la decisión de renacer en la Tierra Pura.
A pesar de estar preocupados por las distracciones y poseer un corazón poco profundo, debemos recitar continuamente al Nombre (Namu Amida Butsu) desde el interior de nuestro corazón.
1. Recitar el Nembutsu (meditativo y recitativo) durante la noche del 15 de cada mes.
2. En el 15 de cada mes, se debe practicar el Nembutsu luego de la tarde, tras leer o estudiar el Sutra del Loto.
3. Se deben prender velas, luces e incienso a los Budas y sabios en el altar.
4. Se debe enterrar el cuerpo de los miembros que viven cerca de uno con arena bendecida por el Mantra de la Luz.
5. Los miembros de la sociedad deben considerarse parientes y hermanos unos con otros.
6. Los miembros de la Sociedad, luego de generar el voto de renacer en la Tierra Pura, deben de ser circunspectos sobre sus pensamientos, palabras y acciones.
7. Uno debe de estar pendiente cuando un miembro cae enfermo.
8. Uno debe de recitar el Nembutsu por los enfermos y fallecidos.
9. Debemos respetar y aprender los unos de los otros. No debemos forzar nuestras opiniones, enseñanzas y prácticas sobre los otros. Todas las prácticas budistas conducen al renacimiento si cumplen con los requisitos.
10. El Nembutsu consiste en la adoración corporal y la devoción, la meditación y contemplación, la recitación y aspiración, la visualización, las buenas acciones y la transferencia de méritos.
11. Cuando un miembro muera, todos los demás miembros deben realizar un memorial y recitar el Nembutsu.
12. Aquellos que no se adhieran a este Juramento, o son negligentes o intolerantes, serán expulsados.
Copyright © 2019-2024. Shingi Hokke Shu - Escuela del Loto Reformada. Todos los derechos reservados.
Comprometidos con la Palabra del Buda Eterno.
Al momento, solo nos estamos reuniendo virtualmente los primeros y terceros Domingos de cada mes por Google Meet. Estamos trabajando arduamente para poder construir un templo físico.
Sin embargo, estamos realizando servicios y reuniones virtualmente con miembros de toda la comunidad budista hispana. Favor de contactarnos si desea participar en nuestros servicios budistas dominicales, si tiene alguna duda o requiere de algún servicio.
¡Únete a Nuestra Sangha Virtual!